.

.

NOS VEMOS LUNES Y JUEVES

QUEDAMOS A LAS 7.30 DE LA TARDE
============================================================================================================
============================================================================================================

CALLENCE INFORMA


============================================================================================================
============================================================================================================


EL SABADO 9 DE JULIO

NOS VAMOS A LA PLAYA!!!

QUIERES VENIR CON NOSOTROS???
A LA PLAYA DE LA VICTORIA DE CADIZ
8 EUROS, PLAZAS LIMITADAS!!!

ATLETAS DEL CLUB CALLENCE.....GRATISSSSS

REPORTAJE FOTOGRÁFICO CLUB CALLENCE EN PICASA



.

.
ATLETISMO EN PISTA SAN JOSE DE LA RINCONADA
1º CONTROL AIRE LIBRE SEVILLA

sábado, 31 de octubre de 2009

50.000 VISITAS AL BLOG DEL CALLENCE


El Sábado 31 de Octubre, nuestro blog http://clubcallence.blogspot.com/ ha alcanzado las 50.000 visitas.
Desde la creación de nuestra página (Noviembre de 2007), sobre el mes de Marzo de 2008, instalamos el contador de visitas http://miarroba.com/, muy completo, por eso os lo recomiendo.
En el contador de visitas, debeis de saber que al administrador nos dá todo tipo de datos, desde la IP que escribe, el origen de las visitas, la cadena de busquedas que se emplea para entrar en la página, la ubicación geografica desde nos visitan, los articulos más vistos etc, etc y etc.
Vaya por delante a quien va dedicada nuestra página, sin duda ninguna a nuestros niños-as que entrais casi a diario, buscando las últimas noticias nuestras, los articulos de las carreras en la cual hemos estado, las fotos de las carreras a las que vamos. Además tenemos un montón de seguidores incondicionales de nuestra página que nos visitan buscando información de actividades en las que hemos estado presente y que saben que aquí la van a encontrar.
Sin querer enrrollarme mucho os voy a dar unos pequeños datos que son muy interesantes.

Para nosotros 50000 visitas supone una inmensa alegría, un reconocimiento de que las cosas se hacen "lo mejor posible" y ustedes sabeis reconocerlo visitando este pequeño blog. Decir que vamos a seguir con nuestra línea en esta página porque así lo habeís querido ustedes en más de una ocasión que os he consultado y vamos a intentar no fallaros, ENHORABUENA A TODOS-AS Y GRACIAS POR VUESTRA VISITA.

domingo, 25 de octubre de 2009

CARRERA POPULAR Y ESCOLAR NERVIÓN-SAN PABLO

Hoy Domingo hemos estado participando en la Carrera Popular y Escolar Nervión-San Pablo. Con algunas bajas de última hora, al final 25 atletas del Callence entre las distintas categorías. Destacamos hoy a Estani Bernal, Benjamín, su primera carrera con nosotros, (aunque vino a las Navas no pudo terminarla cayó en la salida) y hoy si ha podido ser, ha cumplido su sueño de poder terminar su primera carrera ENHORABUENA CAMPEÓN.

También hoy hemos conocido hoy a un amigo a Manuel Guerrero y a su familia, especialmente a sus hijos, David y Alberto grandes atletas que darán muchos que hablar. David correrá con el Callence este año y Alberto hoy a echo una gran carrera clasificándose en el 2º puesto de Infantiles, buena gente.
En lo deportivo 3 trofeos conseguidos por nuestros atletas, el 3º puesto de Manuel Sosa en Alevines, también el 3º puesto de Daniel Toledo en Infantiles y la victoria de Ángela Barrera en Promesas.



El resto de nuestros atletas, muy bien, continúan en clara mejoría, preparando ya el próximo Campeonato Provincial de Campo a Través. Los Benjamines Estani Bernal, Ana Campanario y Desiré Reina, cada uno dentro de sus posibilidades muy buena carrera.
Los 7 Alevines hoy haciendo su última carrera en esta categoría ya que todos ya pasan a una superior, a Infantiles, destacamos el ya mencionado 3º puesto de Manuel Sosa, el resto Lope 10, Pablo 15, Diego J. 24, Manuel 25, Sergio 39 y Fernando 43.
En Infantil Femenino, continuando con su mejoría hoy Celia Guerrero en la 6ª posición.
Nuestro equipo de Cadetes, ultimando su puesta a punto para el cross, Dani 3º, Adrián 5º, Antonio 8º, Cristian 13º y Alex, que ha vuelto a competir después de haber superado sus problemas de rodilla en el 15º.
Los Cadetes Sergio en la 6ª posición, Agustín 8º y Manuel leal terminó el 12º.
Los mayores, sobre una distancia de 9.500 aprox., Richa en el puesto 67º de la general y el 44º de su categoría, Pepe Martorán en el 264º de la general y el 46º de su categoría, Pepe Campanario el 278º y el 9º en Promesas y terminamos con Ángela 5ª de mujeres y 1ª en Promesas.

Para terminar, dos cosas, la primera, siempre hay un reportaje fotográfico amplio en la categoría de los mayores, hoy no ha podido ser, problemas técnicos me lo han impedido menos mal que se ha subsanado en la carrera de los niños, que si no... uff.
La segunda, será posible, siempre hay algo que criticar, ojalá que sirvan para algo nuestros comentarios, que siempre por supuestos son constructivos. Las carreras de los niños-as, deben de tener un horario de salida aproximado, al igual que tiene su horario la carrera de los mayores, la de los menores ¿Porqué no? Estos atletas se tienen que preparar, tienen que calentar y no se puede improvisar su salida cuando más convenga a la organización.
Sigo teniendo la impresión de que las carreras de los niños-as son pruebas de relleno de la actividad que se realiza y que no se les presta la debida atención a estos futuros atletas y que lo bien o mal que lo hagamos dependerá que el día de mañana haya más o menos niños-as y esto sería preocupante.

lunes, 19 de octubre de 2009

ANDRÉS

Ayer precisamente, con motivo de la Media Maratón Marchena -Paradas, en la que el pasado año precisamente fué el 3º clasificado, nos estuvimos acordando de un gran amigo y una gran persona que en estos momentos se encuentra muy lejos de nosotros, concretamente en El Libano, cumpliendo una misión humanitaria de la ONU, ya sabeís que os hablo de Andrés Rodríguez Capote.
Hoy recibo un correo suyo en la que entre otra cosas nos dice:
"Por aquí está la cosa tranquila, y ya ha pasado la mitad del tiempo. Así que ya mismo estoy por allí."
Ya sabe él, que desde El Coronil, y desde su club "el callence" le seguimos deseando toda la suerte del mundo en ese destino y que deseamos yá, verlo por aquí entrenando.
Aún lejos de aquí Andrés no deja su pasión, el correr todos los dias, y como consecuencia de ello ha participado en una carrera que allí se ha organizado.

"Os mando unas fotos de la carrera popular del 12 de octubre. No os preocupeis que el coronil y el callence han sido representados dignamente"
Tan dignamente como que fué el vencedor, otra victoria más a su palmares.


Por último os da recuerdos para todos-as en especial para Richar y a nuestros niños-as os dice:
"A los chavales, dadle ánimos que si yo entreno aquí, ellos pueden seguro allí."
Amigo Andrés, si nos lees decirte que estos niños-as siguen entrenando que tenemos 12 nuevas incorporaciones este año y que para esta temporada que empieza tenemos un bonito proyecto por delante que esperamos llevarlo a buen puerto y que la comenzamos con una buena noticia como ha sido el premio que se nos ha concedido "Premio Progresa 2009 al Deporte" para el Club Callence.

Un fuerte abrazo Andrés

domingo, 11 de octubre de 2009

GRAN FONDO INTERNACIONAL "LA PILETA"

Bueno, como ya sabèis el pasado Domingo dia 11 de Octubre nos desplazamos hasta Las Navas de la Concepción para participar en la 1ª Edición del Gran Fondo Internacional "LA PILETA", nos desplazamos en autobús que fué puesto por el Ayuntamiento de El Coronil al Club Callence para que padres y atletas pudiesemos disfrutar de esta carrera y olvidarnos por una vez de los coches y poder hacer todos el viaje más cómodo, lo de cómodo es por decir algo, porque vaya tela la carretera de Constantina a Las Navas de la Concepción, 22 km de curvas muy peligrosas y sin tiempo a recuperar cuando ya venía otra, (no olvidaremos tan fácil esa carretera) sobre todo nuestros niños-as que vomitaron un montón, (nos quedamos sin bolsas) pero aún así tal como llegaron se quitaron el chandall y se pusieron a correr, a pesar de que algunos minutos antes habían terminado de "potar" y a pesar de su cortar edad son ya unos grandes "profesionales del atletismo" enhorabuena a todos y todas, dieron ustedes el "callo", yo hubiese sido incapaz de correr.
Si me gustaría dar las gracias a la organización que cuando se enteraron de lo sucedido retuvieron la salida de los Alevines y Infantiles 15 minutos, mientras nuestros niños-as se recuperaban. De todas maneras nuestros Pre-Benjamines y Benjamines se quedaron sin poder correr en su categoría ¡¡¡¡llegamos tarde!!!! aunque lo hicieron en una categoría superior hicieron un digno papel, aunque si la hubiesen echo en la suya............ otro gallo cantaría.

* 50 atletas, padres y madres nos deplazamos.
En lo deportivo la cosa no fué mal del todo, 4 puestos de podiúm y algunos más acariciando los primeros puestos.
Ganó en Cadetes Agustín Caballero, dos segundos puestos, el de Manuel Sosa 2º en Infantil Masculino y el de Angela Barrera en 2ª Junior y terminamos con el 3º puesto de Celia Guerrero en Infantil Femenino.
En el aspecto de la entrega de premios si me gustaría deciros algo, se comenzó entregando los premios a las categorías de mayores de Senior en adelante, entregados por Abel Antón, Martín Fitz y el alcalde de las Navas, pero cuando les tocó el turno de entregar a los niños-as los trofeos estos se fueron y dejaron a 2 azafatos de la prueba a que le entregasen a los niños y niñas los premios, considero esta actuación fuera de lugar y una falta de respeto hacia estos futuros atletas que tenian una ilusión enorme porque dos campeones de la altura de Martín Fitz y Abel Antón les entregase sus trofeos.
Un par de críticas más, la primera, según ponía el reglamento de esta carrera en su apartado de "Bolsa del corredor", se decía que tendrían Camiseta Técnica Strands (Reebok) en la bolsa al corredor, nada más lejos de la realidad, camiseta blanca de Diputación para colmo de males sin serigrafía de la prueba, una gorra y una fruta, nada más, pero eso para los niños-as a los mayores si se la entregaron, así es como quereis hacer cantera, pués vais bien.
Otro cosa, aparecen las clasificaciones en Strands, pero la de los mayores, y los niños ¿QUÉ?, donde están sus clasificaciones, esos niños-as lamentablemente no son Carretero, Penti, Fiz, Antón, etc y etc. y tengo la impresión que han sido los teloneros de esta gran carrera con un presupuesto de escándalo pero solo para la categoría de los mayores, por cierto no más de 130 participaron.




De todas manera nuestros niños y niñas han disfrutado fotografiandose con sus ídolos


Hoy no quiero hacer la crónica de resultados individuales de cada uno, otra vez será., pero si resaltar que en el Club Callence cada vez afortunadamente hacemos todos-as una gran piña, muestra de ello este viaje con 50 personas, centrada sobre todo en estos niños-as, ellos son los protagonistas y por ello lo damos todo, aunque a veces este que escribe se tenga que enemistar con alguno que otro, pero siempre trabajando y luchando desinteresadamente por sacar estos niños-as adelante y que se crien en un ambiente sano y saludable, ese si es nuestro objetivo.

Termino, haciendo mención a ese perol que veis en la foto, si no lo digo Ramón me mata (broma aparte), nos quedamos con las ganas de meterle la cuchara, verdad, pero otra vez será, que vamos a hacer, de todas maneras lo compensamos con ese buen rato que pasamos al llegar a El Coronil en el Bar de la Piscina, un día quedamos padre-madres y atletas y echamos un buen día campo, te lo prometo Ramón.
Para finalizar os dejo una selección de fotos de esta carrera, en la que se aprecia al ver la caras de nuestros niños y niñas que estaban recien bajados del autobús.
Hasta la próxima












domingo, 4 de octubre de 2009

CARRERA DE LA MUJER 2009

Seguimos en nuestra línea que sean nuestros niños-as que asisten a las carreras quienes hagan las crónicas de las carreras a las que asistimos. Hoy el amigo Diego del Valle Castilla a acompañado a su madre a la carrera de la mujer, esta es su crónica.

ESTE DOMINGO DÍA 4 DE OCTUBRE, EL CLUB CALLENCE HA ESTADO PRESENTE EN LA IV EDICION DE LA CARRERA DE LA MUJER A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER Y EN ESTA OCASIÓN CONTRA EL CANCER DE MAMA, YO HE ESTADO ACOMPAÑANDO A MI MADRE, YA QUE ELLA SIEMPRE VIENE CONMIGO A TODAS LAS CARRERAS, QUE MENOS QUE YO ESTUVIESE HOY ANIMANDOLA.

SALIMOS DESDE LA SEDE DEL CLUB A LAS 8:30 DE LA MAÑANA Y LLEGAMOS A LAS 9:15 A SEVILLA A LA PLAZA DE ESPAÑA LUGAR DE LA SALIDA-META. RECOJIMOS LOS DORSALES Y UN CHIP QUE SE PONE EN EL CALZADO, Y YA DESDE ESA HORA HABÍA UN AMBIENTE IMPRESIONANTE DE CORREDORAS.
LA CARRERA COMENZÓ PUNTUALMENTE A LAS 10:30, PARTICIPANDO EN ESTE AÑO CASI 4000 ATLETAS, A LAS QUE LES ESPERABAN 5KM QUE LA MAYORIA HAN HECHO EL RECORRIDO ANDANDO, PUES NO SON AFICIONADAS AL ATLETISMO, VAN POR EL MERO HECHO DE COLABORAR CON LA CAUSA. LA SALIDA LA DIO NUESTRO AMIGO Y SPIKER DE LA CARRERA “JUAN GARRIDO”. CON UN TOTAL DE MAS DE 4.000 PARTICIPANTES.


LA GANADORA HA SIDO LA GRAN ATLETA MARÍA BELMONTE Y A DESTACAR DE LAS NUESTRAS LA EXCELENTE CARRERA DE ÁNGELA BARRERA QUEDANDO EN 3ª POSICIÓN Y LA 5ª DE CELIA GUERRERO REINA EN INFANTILES

EN LA BOLSA DE LA CORREDORA, LES HAN DADO MUCHAS COSAS A LAS PARTICIPANTES EN UNA BOLSA DE ASICS QUE ES UNO DE LOS PATROCINADORES.

AL FINAL LAS ATLETAS DEL CALLENCE SE FUERON A HACER AEROBIC CON TODAS LAS PARTICIPANTES DE LA CARRERA Y LOS MONITORES DE LA RFEA (REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE AEROBIC) DONDE SE LO HAN PASADO REALMENTE BIEN.

CON LA COLABORACIÓN DE LAS PARTICIPANTES SE HA RECAUDADO UN BUEN DINERO,UN TOTAL DE 3.810 EUROS PARA COMBATIR EL CANCER DE MAMA, SEGURO QUE VENDRÁ MUY BIEN.
EN FIN ME LO PASE MUY BIEN, EL AÑO QUE VIENE PIENSO IR OTRA VEZ ACOMPAÑANDO A LAS ATLETAS DEL CALLENCE.

DIEGO JESÚS DEL VALLE CASTILLA

jueves, 1 de octubre de 2009

CRONICA DE LA NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR

Antonio Vargas nos manda su crónica de como él ha corrido su primera Nocturna del Guadalquivir, sus sensaciones, etc.

Por primera vez e tenido la experiencia de poder correr la Nocturna del Guadalquivir, una carrera increíblemente bonita. Esta es mi crónica de esta carrera.
Quedamos en el poli a las 7 de la tarde, 22 atletas del Callence íbamos a correr. Llegamos a Sevilla a las 8 de la tarde, tempranito para poder aparcar bien. Nada más llegar empezamos a ver corredores por todos lados y a las 9 nos fuimos hacia la salida con cuidado de no perdernos ninguno, allí ni se cabía aquello era impresionante por primera vez en mi vida había visto tanto corredores juntos, según la organización algo más de 15.000.
Como era una carrera solidaria, algunos de nosotros colaboramos aportando un kilo, unos de arroz otros de garbanzos, etc. Acercándose la hora de dar la salida nos dimos cuenta que Alex se había ido con el grupo de los más mayores y ya era imposible buscarlo con el montón de corredores que había por todos lados.
La salida la dio Fermín Cacho, campeón Olímpico de 1500. Durante los primeros km no podíamos ni correr y para no caernos nos teníamos que sujetar con los brazos apoyándonos en el primero que fuese, tal como avanzó la carrera y se repartió la gente ya podíamos ir mejor.
Cuando corríamos observábamos el Rio Guadalquivir, la gente como aplaudía y animaba. Llego para mí el mejor momento de la carrera y fue al pasar por debajo de un puente en el que todo el mundo cantaba, aquello retumbaba y nosotros nos sumamos a ello y nos lo pasamos todos genial porque íbamos todo el equipo junto cantando.
Al entrar en el estadio Olímpico quede impresionado ya que nunca lo había visto, era grandísimo con el público aplaudiendo sin final.
Cuando recogimos la bolsa de regalo, camiseta, calzonas, pañuelito y alguna que otra cosa estiramos un poco y volvimos a nuestro pueblo, por cierto tardísimo después de la 1.30 de la madrugada, pero mereció la pena
FUE UN DÍA INOLVIDABLE.
Lo peor para mí, que los 10.500 km me han pesado un poco, pero una cosa si que tengo claro
EL AÑO QUE VIENE VOLVERÉ
Antonio Vargas Laó