.

.

NOS VEMOS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES

QUEDAMOS A LAS 5 DE LA TARDE
============================================================================================================
============================================================================================================

CALLENCE INFORMA


============================================================================================================
============================================================================================================



FIN DE SEMANA COMPLETO DE PARTICIPACIONES EN COMPETICIONES DE LOS ATLETAS DEL CLUB CALLENCE

DIEGO JESUS DEL VALLE CASTILLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PC CATEGORIA JUNIOR, 4º PUESTO DE SU SERIE EN EL 400ml

MARTA LERIDA CABELLO, CAMPEONATO DE ANDALUCIA JUVENIL DE PC, 5ª EN EL 1500ml

CARRERA DE LA MUJER EN UTRERA, 3 PUESTOS DE PODIUM CONSIGUEN NUESTRAS ATLETAS, A DESTACAR A ERIKA CAMPANARIO REYES 1ª EN CADETES

.

.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES

https://goo.gl/photos/rtc2o9m1hT5RgYKn6

jueves, 19 de agosto de 2010

TEMPORADA 2009/10

Terminada ya la temporada 2009/10, como todos los años, toca hacer un balance de lo que este año, se ha hecho desde el Club Callence, resaltando que ya con varios años de experiencia hemos consolidado nuestro “Proyecto Callence” donde hemos conseguido crear un proyecto serio y continuo, siendo el ejemplo claro para muchos Clubes amigos de la unión perfecta entre Club y Padres, de lo cual nos sentimos muy orgullosos porque creemos que se están haciendo las cosas bien, a la vista están los resultados.

Seguimos en nuestra línea de trabajo como es el fomento y la promoción de lo que tanto nos gusta, y quien hay todavía, quien no es capaz de comprender que haya gente que trabaja de una manera altruista, con el único objetivo de sacar hacía adelante al proyecto al que nos comprometimos desde hace ya unos años, pero a pesar de todo aquí estamos “al pié del cañon”.
En este año tenemos que destacar 3 momentos muy importantes para nuestro club, como ha sido el premio otorgado por el PSOE de El Coronil, Premio Progresa al Deporte 2010 para el Club Callence, lograr que la Dehesa de Pilares se convirtiese en la sede del Campeonato de Andalucía de Campo a Través y la recepción oficial que ha hecho el Ayuntamiento de El Coronil a todos nuestros atletas donde se ha reconocido la labor que se está haciendo desde el club y donde se le ha dado una medalla conmemorativa a cada uno-a que ha logrado puestos de pódium en la competiciones oficiales en la que han participado.
Seguimos comprando material para el bueno desarrollo de los entrenamientos de nuestros niños-as, en este año, el turno les ha tocado a los velocistas, donde hemos adquirido paracaídas, cinturones con lastre, trineos, etc. Además también hemos comprado una máquina de musculación, testigos, pelotas de lanzamientos, gomas. También tenemos que destacar la cesión de 20 vallas por parte del instituto de la ESO de el Coronil, que porque no decirlo gracias a la gestión que realizó nuestro alcalde para que nos la cediesen y darle una utilidad fuera del almacén que se encontraban, de hecho ya nos han empezado a dar sus frutos teniendo a atletas en Campeonatos de Andalucía de Atletismo en las carreras de vallas.
Comenzamos nuestros entrenamientos en el mes de Septiembre con la incorporación de un montón de niños-as, que porque no decirlo la gran mayoría fue a raíz de nuestra carrera de promoción NUEVA SAVIA que como todos sabéis es una carrera de ámbito local y que cada año va a más, siendo la actividad de prefería que más gente de nuestro pueblo participa, concretamente el pasado año 226 participantes. Sobre las nuevas incorporaciones destacar a ese equipo de Benjamín Femenino que este año han logrado ser Campeonas Provinciales de Campo a Través, Manuel Sosa que este año ha logrado 2 medallas con nosotros en Campeonatos de Andalucía, nuestros amigos de Arcos, a Antonio Jesús y a Dani, como no, también mencionar al pequeño David que aún no tiene claro de seguir en esto del atletismo pero de vez en cuando viene con nosotros a alguna que otra competición, y por supuesto, recordad a esos atletas que se han querido incorporar a nuestro club, hartos ya de la prepotencia de los más poderosos, y que desgraciadamente a ese presupuesto tan corto que tenemos, nos es imposible tenerlos con nosotros, pero a la misma vez muy orgullosos de que sea a nuestro club a quien se hayan dirigidos.
Tras la participación de nuestros niños-as en varias carreras de la provincia, donde consiguieron un buen montón de trofeos, empezamos el Campeonato Provincial de Campo a Través, donde la gran mayoría de nuestros atletas era la primera vez que pisaban un circuito de Cross, pero que a pesar de la inexperiencia dejaron el pabellón muy alto de este pequeño pero a la vez gran club, logrando que 2 equipos se proclamaran Campeones Provinciales, los Cadetes Masculinos y las Benjamines Femenino, el Subcampeonato lo lograron los Infantiles Masculinos y el equipo Juvenil 4º. A nivel individual Ángela Barrera Subcampeona en Junior Femenino y Manuel Sosa 3º en Infantil Masculino. Destacar por último que 3 de nuestros atletas fueron seleccionados para representar a Sevilla en el Cross de Sonseca.
En Atletismo en Pista, circuito de 5 pruebas, que organiza Diputación de Sevilla y que este año si hemos participado después del cambio de Normativa que ahora sí, consideramos más acorde a lo que el atletismo sevillano de promoción necesita. Aquí destacar que de 33 inscritos siempre estaban todos presentes y a lo sumo una sola baja, lo que nos dice hasta qué punto están implicados en nuestro club nuestros niños-as. Aquí en la pista, también era la primera vez que la pisaban prácticamente el 80 % de nuestros niños-as.
Los resultados fueron que 17 de ellos disputaron la final en Utrera, el 50% de los inscritos, unos resultados muy positivos más cuando no tenemos esas instalaciones donde poder entrenar. Lo más importante conseguido fue: Manuel Sosa Campeón en los 500 ml, Ángela Arenas 2ª en 400 ml y 3ª en 60 ml.

En competiciones oficiales, hemos tenido el privilegio de que nuestro pueblo haya sido sede del Campeonato de Andalucía de Campo a Través, en la Dehesa de pilares, donde los atletas que nos visitaron se quedaron maravillados de ese circuito natural y que a pesar de su dureza ha sido del agrado de todos-as. Nuestro club participó con casi 30 atletas y destacamos el 3º puesto de Ángela Barrera en Junior, lo que le dio plaza para participar en el Campeonato de España de Campo a Través, en La Coruña, donde se clasificó como la 20 de España.

En la pista, a nivel federativo, hemos estado presente en todos los controles federativos que ha organizado la Delegación Sevillana de Atletismo y como consecuencia de ello, han logrado marca y han participado en Campeonatos de Andalucía muchos de nuestros atletas, Manuel Sosa en Infantiles en la Pista Cubierta de San Pablo medalla de Bronce en 1000 ml, Antonio Vargas en Cadetes 2.55 en el 1000 ml y 6º de Andalucía, en Córdoba en el Andaluz de Infantiles tuvimos en los 220 mv a Diego J. Del Valle y Pablo Caballero, en los 110 ml a Pablo Caballero, en los 1000 ml a Lope Morón y en los 80 ml y 500 ml a Manuel Sosa donde en esta última distancia se proclamó Sub-Campeón de Andalucía. Por último Iván Reina terminó la temporada con 2.02 en el 800 donde este tiempo le dio la oportunidad de estar en el Andaluz Sub20 y en el de Juveniles.

Siempre se queda algo, pero si me gustaría terminar mencionando de nuevo, el grado de implicación de una gran cantidad de padres-madres en nuestro Club y en todas las actividades que hacemos y a las que asistimos, lo que ha motivado que nuestros desplazamientos sean en autobús ante el gran numero de atletas y familiares que desplazamos, sin duda los valores que intentamos inculcar desde el Club con esa metodología tan sencilla de formación de sus hijos-as ayuda a que estos padres-madres desarrollen tendencias hacia el compañerismo y amistad entre todos-as.

Para terminar algo de nuestros atletas, que creemos que esta temporada se ha logrado desde la dirección técnica y que consideramos muy importante, como es tener en consideración que antes que deportista son niños-as, y como tales, queremos que el Club en nombre del atletismo los formen como lo que son, y crearles unos valores muy importante para la vida, como el esfuerzo, la disciplina, las ganas de mejorar y el respeto hacia los compañeros, y por nuestra parte intentar respetar en todo momento su desarrollo individual, su desarrollo físico, cognitivo, emocional, etc…
Y después del tan merecido descanso volveremos con las pilas cargadas con las mismas ganas de trabajar de siempre y un año más a seguir con el proyecto de nuestro club hacia delante.

No hay comentarios: