Una mañana desapacible, con niebla muy cerrada, muy fría y que desemboco con una fina lluvia que nos hizo calarnos hasta los huesos y sin un sitio donde resguardarnos, uniéndose a esto el circuito, cada vez a medida que avanza el día que se convertía en impracticable para estos chavales que la gran mayoría sin clavos, hacían verdaderos malabares para seguir en pié y no caerse.
Nosotros decidimos quedarnos y tener nuestra primera experiencia por el barro (Aunque hubo Escuelas que decidieron acertadamente irse pensando en el bien de los más pequeños), de todas maneras, todos sufrieron un poco los que corrieron por lo impracticable y duro del circuito y otros por no haber podido correr.
Deportivamente todo discurrió según el horario previsto, comenzando la jornada por los mayores que fueron los que gozaron de "mayor suerte" en el discurrir de sus respectivas pruebas.
En lo referente a nuestros atletas, Ángela Barrera una vez más estuvo entre las 3 primeras de su categoría, siendo en esta ocasión 3ª clasificada.
A continuación nuestro Juveniles, en los que Manuel Leal y Antonio Moreno hicieron verdadero esfuerzo por mantenerse de pie.
Sergio Martorán consiguió estar entre los primeros puestos de esta reñida categoría.
Le siguió Celia Guerrero en Infantil Femenino, que pareció adaptarse bien a la dureza del terreno.
Nuestros cadetes, por equipo han afianzado su segunda posición.
Individualmente Agustín 9º y detrás el resto consiguiendo entrar los 6, entre los 20 primeros.
La categoría de Benjamines en donde Ana Campanario se hizo con la 3ª plaza, después de pesarle muy mucho el barro del circuito.
Terminamos con nuestros Alevines, cuando más llovía.
El circuito estaba ya impracticable para ellos, al final tuvieron que obligarse más de la cuenta.
Las madres colaboraban en la limpieza del barro de sus atletas.
Esto a sido una breve crónica de una nueva jornada de Campo a Través, que ojalá los que organizamos, como aquí en El Coronil la final el día 30 de Enero seamos capaces de prever estos imprevistos que repercutiran en el bien de todos los atletas y de la competición en particular.
Si deciros una cosa, hemos tomado buena nota de todo. Aquí lo intentaremos corregir.