NOS VEMOS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES

QUEDAMOS A LAS 7 DE LA TARDE
===================================================================================
===================================================================================

CALLENCE INFORMA


===================================================================================
===================================================================================



COMENZAMOS LA TEMPORADA 2017/2018

FOTOS DEL CROSS DE VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA

============================================================================
============================================================================

domingo, 30 de agosto de 2009

MILLA DEL MOSTACHÓN 2009

Ayer Sábado 29 de Agosto se celebro la IV Milla del Mostachón donde una representación del Club Callence estuvo representando al pueblo de El Coronil, con algunas bajas de última hora que incompresiblemente no aparecieron a la hora de quedada....

En esta ocasión el podiúm no llego, aunque cerca estuvo. Pablo Del Valle Castilla una vez más tomo salida en una carrera con nosotros a sus 5 años. Por su parte Ana Campanario Lara en Benjamín logró la 4ª plaza.

En Alevines tuvimos a Diego Jesús Del Valle Castilla, Manuel Campanario Lara y Sergio Ruiz Azuar.



En Infantil Celia Guerrero Reina también consiguió el 4º puesto, buen fin de semana para ella ya que el Viernes fué 2ª en Arahal.

En esta ocasión llevamos a 2 Cadetes, Cristian Ruiz Azuar en la 5ª posición y Antonio Vargas Laó en la 8ª plaza que acusó el esfuerzo realizado en el Arahal el día anterior, en el que logró la 2ª posición.


Chari Rosa González en la milla mejoró notablemente en más de 30 seg. el tiempo realizado en esta carrera y consiguió su mejor marca en esta distancia 7.10.

No espereis fotos de esta carrera, salvo las que cuelgen los organizadores, ya que por un error de configuración las fotos como habeís podido ver no han salido como debiesen, otra vez será.

sábado, 29 de agosto de 2009

CROSS DEL VERDEO 2009

Un año más el Club Callence ha estado presente en una nueva edición del Cross del Verdeo de Arahal, y este año más, ya que se le ha rendido un pequeño homenaje a un gran atleta y sobre todo a una gran persona, alma mater del atletismo de Arahal y que gracias a él, y al club Ohmio que el siempre a abanderado, se ha conocido el nombre de su pueblo por toda España y parte del extranjero, ni mas ni menos que José María Gamboa Segura "el pena del Arahal", se lo tenía merecido ya.

A nosotros no nos ha ido mal del todo, 3 puestos de podium, la victoría de Pablo Caballero en la categoría de Alevín, el 2º puesto de Celia Guerrero en Infantil Femenino y la 3ª posición de Antonio Vargas en la categoría de Cadetes.

En la primera carrera la de los Alevines, teniamos a 5 representantes, Pablo Caballero 1º, Diego del Valle 6º, Manuel Campanario 18, Fernando Gómez 27 y Sergio Ruiz en su primera carrera con nosotros en la posición 33, enhorabuena a todos.



A continuación lo hicieron los Infantiles y los Cadetes, donde en la categoría de Infantil Femenino Celia Guerrero se hizo con la 2ª posición.

Los Cadetes donde tuvimos a una amplia representación, no les fué del todo mal, sobre todo con una semana de entrenamiento después del descanso que hemos tenido, que a todos-as nos ha venido muy bien. Antonio Vargas 3º, Agustín Caballero 4º, Antonio J. Ramirez 5º, Adrián Martorán 6º y Cristian Ruiz en el 14º, un equipo a tener en cuenta en las próximas competiciones que va a ser reforzado con 2 nuevos atletas de un gran nivel, muy pronto noticias frescas.

En la categoría de mayores, sobre una distancia de 8 km. José martorán en la categoría de Veteranos B se clasificó en la posición 16.
Y dentro de un rato nos vamos a correr la Milla del Mostachón a Utrera.

martes, 25 de agosto de 2009

BALANCE TEMPORADA 2008/2009

Acabamos de terminar con la carrera de feria una temporada, y ya prácticamente en 2 semanas estamos comenzando otra. Pero como siempre me gustaría hacer un pequeño balance de todo lo que se ha echo desde el Club Callence en este pasado año.

Para empezar si me gustaría deciros que en un club deportivo tan pequeño como el nuestro y con tantas limitaciones para poder tirar hacía delante, la sabéis todos-as pero os lo recuerdo, las más importantes, como son las instalaciones donde poder entrenar, (no tenemos ninguna) (NUESTRA REIVINDICACIÓN, como siempre) y ese dinero para poder terminar la temporada que por cierto se nos acabó hace ya algún tiempo, los resultados deportivos que conseguimos saben a mejor.
Un año más nos hemos visto obligado a llevarnos a otros Club más pudientes económicamente a nuestros atletas que están a un alto nivel de competición, con lo que lógicamente estos Clubes se ponen unos galardones de los cuales no son merecedores, pero este circo funciona así.

Antes de empezar a desarrollar el trabajo realizado esta temporada si me gustaría decir algo, que al que no conozca nuestra realidad le sonará a chino, estas palabras que cada uno la coja como quiera pero llevan su mensajito “Aquí, en el Club Callence, trabajamos con humildad, volcándonos con nuestros atletas en los entrenamientos, en su vida diaria, dándolo todo por ellos, siendo en numerosas ocasiones niñeros y taxistas, y aunque algunos nos los han pagado con el desprecio y las mentiras hacia nosotros, aquí seguimos, con la cabeza muy alta trabajando con honestidad y humildad, palabras que por desgracia se ve que le falta a algunos, y una vez más tengo que decir que el tiempo pone a cada uno en su sitio y a algunos se le está poniendo donde tiene que estar” los que conocéis el tema ya lo sabéis de sobra de que va esto.

Lo que más nos interesa, lo deportivo, lo primero que hicimos esta temporada fue el de federar a nuestro club a nivel nacional, y sacarle la licencia federativa a 30 atletas, incluido a los alevines, aunque después a estos no les ha servido para nada, porque al no tener un lugar adecuado para hacer longitud, (a pesar de haberlo pedido al Ayuntamiento en multitud de ocasiones), ese foso nunca ha llegado, para este próximo año espero que sí lo tengamos y podamos participar en la pruebas combinadas que les corresponde a esta categoría.
Se empezó participando en algunas carreras populares, sobre todo de la provincia de Sevilla en
Arahal, Utrera, Morón, Nocturna del Guadalquivir, Lora, Carrera de la Mujer, Alcalá, Marchena, Mairena, Olivares, San Juan, Trajano, Coripe, Montellano, Casariche, Alanís, etc. donde nuestros atletas consiguieron estar entre las primeras posiciones y ganar un considerable numero de trofeos, llegando hasta en 3 ocasiones a lograr un triplete.

Después nos centramos en el Campo a Través, asistimos al Cross del Aceite en Torredonjimeno (Jaén), en el Cros de Itálica, participamos en Campeonato Provincial de Campo a Través, logrando unos resultados muy aceptables, teniendo unos equipos como Cadetes y Juveniles de 1º año, aún así nuestros Cadetes fueron Sub-Campeones Provinciales y los Juveniles 4º, individualmente Ángela Barrera fue Sub-Campeona Provincial en la categoría Junior.
En
Guarromán (Jaén), se celebró el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, donde una vez más, Ángela Barrera Vázquez nos sorprendió logrando ser Sub-Campeona de Andalucía en la categoría Junior y se clasificó para el Campeonato de España donde logro estar entre las 25 primeras.

Este año solo asistimos a la primera jornada de los Juegos Provinciales de Atletismo que organiza la Diputación Provincial de Atletismo, ya que al eliminarnos atletas nuestros al aplicar una normativa que nunca se había empleado y que este año por unos cuantos monitores que solo trabajan por el atletismo cuando cobran por sus ayuntamientos, nos vimos obligados a retirarnos de la competición por no cumplir el objetivo de estos juegos FOMENTO Y PROMOCIÓN DEL ATLETISMO, en este artículo esta la información http://clubcallence.blogspot.com/2009/03/callence-no-asite-los-juegos.html
En el aspecto organizativo de la actividades de atletismo que se han organizado en nuestro pueblo hemos estado colaborando y ayudando en todo lo que ha estado a nuestro alcance, asesorando y aportando todos nuestros voluntarios siempre pensando claro está en el bien del atletismo Coronileño en la Final de Campo a Través en la Dehesa de Pilares y en la V Carrera Popular el Coronil y organizando junto a Taichinan, las ya conocidas como Carreras Populares de San Roque donde este año hemos tenido a más de 200 atletas locales participando, todo un record en un pueblo como el nuestro de 5000 habitantes. Para este próximo año 2010 desde El Coronil se va a apostar por la organización del Campeonato de Andalucía de Campo a Través, todo un reto por el que sin duda vamos a trabajar fuerte para poder conseguirlo.
Con total seguridad que algo se queda atrás, lo más importante queda dicho y decir a estas alturas que nos consideramos satisfechos con lo conseguido este año, creo que sobra, pero si además decimos que lo más importante de todo esto, es que seguimos manteniendo a 30 niños dentro de la practica deportiva y criándose dentro de un ambiente sano y saludable, que se yo, ustedes diréis.

Espero que no se hayáis aburrido leyendo este artículo.

domingo, 9 de agosto de 2009

CARRERA DE FERIA 2009


Un año más se ha celebrado la ya tradicional carrera de feria, un evento deportivo que año tras año cada vez va a más, y buena prueba de ello ha sido esta 5ª Edición con un número de participantes superior a 225, convirtiéndonos esto en la actividad de feria que más gente de El Coronil participa, ya que como sabéis esta carrera es local, además de una masiva asistencia de público para ver el desarrollo de las diferentes categorías que corrían, como así da fe de ello las fotografías realizadas.

Durante estos 5 años que llevamos, cada vez intentamos superarnos para mejorar la calidad de la carrera y a la vez para que el participante disfrute de la prueba, y créannos, conseguir esto cuesta trabajo y el sacrificio de un montón de voluntarios-as que de una manera desinteresada se vuelcan con esta carrera para que todo salga lo mejor posible, prueba de esto que os digo es lo que este año se ha conseguido meter en las bolsas:
Camiseta, Medalla para los pitufos, Agua, bebida isotónica, fruta (manzana o pera), bolsa de patatas y poster de la vía verde, acompañado de un helado cortesía de Royne.

Este año no hemos visto superado por la masiva inscripción de última hora, (algo a mejorar para el próximo año que cerraremos el plazo de inscripción unos días antes), en la que mas de 75 niños-as se ha apuntado de última hora, lo que nos ha roto toda previsión que teníamos, como era la de 150 participantes y que ante esto teníamos 170 bolsas preparadas, por lo que han sido insuficientes ante la avalancha que se nos presentó.

Aunque desde la mesa de inscripción se advertía de la falta de bolsas y que para las nuevas inscripciones esta(la bolsa) se entregaría en los próximos días y aún estando de acuerdo en principio, al terminar cada niño-a su prueba, sus padres-madres, se encargaban de dar bien la lata a las voluntarias que se encontraban entregando las bolsas, llegando en ocasiones incluso al insulto, algo totalmente intolerable porque los primeros interesados en que todo salga bien sin duda, somos nosotros los organizadores, vaya esta especial mención para Pepi González, Ana Lara, Araceli Bocanegra y Mª Isabel Castilla que junto a Diego Del Valle y Agustín Caballero se encargaron de dar el avituallamiento a cada participante que terminaba, enhorabuena por el trabajo que habéis realizado, sin duda el más difícil de esta carrera.

Además de esta mención especial, hemos tenido un montón de voluntarios-a cada uno trabajando en lo que se le ha asignado, y que no quiero mencionar a nadie porque sería un error imperdonable dejarme a alguno fuera y que gracias a ellos ha sido posible que esta prueba deportiva se siga celebrando en nuestro pueblo, una vez más enhorabuena a todos-as.

Última mención, como ha sido la presencia de Juan Garrido, uno de los speaker más profesional de toda Andalucía y de España, quien lo conoce sabe lo que digo, que a estado animando y dando toda información que el corredor-a necesitaba en todo momento y se ha ofrecido para estar con nosotros de una manera desinteresada, gracias Juan.

En esta ocasión para este que les escribe, los resultados obtenidos por los atletas del Club Callence han sido lo de menos, esperábamos que todos-as estuviesen entre los primeros lugares y así a sido.
Para terminar ya sabéis, que para lo bueno y lo malo estas Vª CARRERAS POPULARES EL CORONIL, están organizadas por el Club Callence y por el Club Taichinan, y patrocinada por el ayuntamiento de nuestro pueblo y que cada uno aportamos nuestro pequeño grano de arena y que los errores que hayamos podido cometer este año, para el próximo año intentaremos solucionarlos, que no os quepa la menor duda.
A DISFRUTAR DE LA FERIA

COMPETICIONES FIN DE SEMANA

De nuevo actividades este fin de semana en las que han estado participando atletas de nuestro club o de nuestra escuela de atletismo. Com...